Encuentro Centro Gabo y MinTIC en Cúcuta

Jóvenes de Cúcuta tendrán un encuentro con el legado de Gabriel García Márquez a través de las TIC

La ciudad de la frontera será la sede del tercer encuentro, donde estudiantes reflexionarán acerca de la apropiación del legado de Gabo mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Redacción Centro Gabo
27 de Agosto de 2019

Luego de llevar a cabo actividades en Aracataca y Cartagena, el Centro Gabo y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, llegarán a Cúcuta para dar a conocer y propiciar que los jóvenes de esa ciudad se apropien de la herencia cívica y cultural de Gabriel García Márquez mediante el uso de las nuevas tecnologías.

El encuentro se llevará a cabo el 29 de agosto, en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero con la participación de 35 estudiantes, entre los 11 y 15 años, de la Institución Educativa Nuevo Amanecer, quienes podrán familiarizarse con el legado del nobel de literatura colombiano, en una actividad lúdica liderada por miembros del equipo del Centro Gabo.

Además, los participantes tendrán la oportunidad de hacer parte del proceso de desarrollo de un especial multimedia que busca transmitir las distintas facetas de la vida y obra de García Márquez a los jóvenes y adolescentes colombianos; y de reflexionar sobre el uso ético y creativo de las redes sociales y las herramientas digitales.

“La experiencia en los encuentros anteriores ha sido muy satisfactoria. Con los jóvenes analizamos y reflexionamos sobre la apropiación del legado de Gabo y como a través de las nuevas tecnologías podemos preservar la cultura.  En Cúcuta presentaremos los últimos avances del especial multimedia y realizaremos una actividad lúdica denominada Tras las claves de Gabo, donde los chicos aprenderán sobre la vida y obra del nacido en Aracataca, a través de juegos y trivias”, comentó Iván Cárdenas Donado, gerente de programas del Centro Gabo.

Este es el tercer encuentro de los cinco que se llevarán a cabo como parte del convenio entre el Centro Gabo y el MinTIC

 

 

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.