Centro Gabo

Centro Gabo y MinTIC realizarán especial multimedia sobre el legado en movimiento de Gabriel García Márquez

También se harán encuentros de alfabetización digital y promoción del legado en movimiento de García Márquez en ciudades como Aracataca, Cartagena y Quibdó.
 
Redacción Centro Gabo
17 de Mayo de 2019

El Centro Gabo, de la FNPI - Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, y el Ministerio de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (MinTIC) dieron un nuevo paso en su alianza para difundir entre los colombianos el legado en movimiento de Gabriel García Márquez. El pasado 9 de mayo, como parte del convenio de asociación No. 0563 de 2019, las dos instituciones se comprometieron a realizar un especial multimedia y una campaña digital para seguir promoviendo a Gabo en sus múltiples facetas.

El especial buscará promover habilidades de investigación y narración en niños, niñas y adolescentes, y mostrar a Gabo como el personaje polifacético y comprometido que era. A través de relatos interactivos y presentaciones multimedia didácticas, el contenido abarcará las cinco dimensiones de la vida y obra de García Márquez: contador de historias, educador, ciudadano, emprendedor y su historia personal.

Además, el Centro Gabo diseñará y ejecutará una campaña digital para promover la lectura de la obra literaria y periodística del Nobel colombiano de literatura, que será impulsada en la presencia digital del Centro Gabo, que cuenta con una audiencia de más de 25,000 usuarios entre Facebook, Twitter e Instagram. El objetivo del equipo del Centro Gabo es que el proyecto se convierta en herramienta de investigación para docentes y estudiantes en todo el país, y que promueva la convivencia ciudadana a partir de la apropiación social del legado del escritor.

Con el propósito de socializar el especial multimedia, se llevarán a cabo cinco encuentros presenciales en diferentes ciudades de Colombia: Cartagena, Aracataca, Cúcuta, Quibdó y Bogotá. Este trabajo será divulgado por las plataformas digitales del Centro Gabo y del MinTIC, y se desarrolla bajo el fundamento legal de la Ley de Honores 1741 de 2014, que busca cumplir con el merecido homenaje de recuperar para los ciudadanos en general el acceso a la herencia cívica y cultural de Gabriel García Márquez.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.