Encuentros Centro Gabo

Estudiantes de Bogotá conocerán el legado vivo de Gabo con ayuda de las TIC

El evento final de la alianza del Ministerio de las TIC y Centro Gabo para difundir el legado del nobel colombiano y propiciar la apropiación de la tecnología tendrá lugar en un colegio bogotano.

Redacción Centro Gabo
19 de Septiembre de 2019

Tras una serie de actividades en Aracataca, Cartagena, Cúcuta y Quibdó, el Centro Gabo, de la Fundación Gabo, y el Ministerio de las Tecnologías de Información y Comunicaciones llevarán a cabo en Bogotá un encuentro final para difundir el legado vivo y en movimiento de Gabriel García Márquez.

El próximo viernes 20 de septiembre, 40 estudiantes del colegio Jorge Isaacs en la localidad de Bosa tendrán la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos sobre el aporte literario y cultural de Gabo, e igualmente, de pensar críticamente sobre su aproximación a las TIC. El encuentro será de 9:00 a.m. a 12:00 m., y es posible gracias a la colaboración de la Secretaría de Educación del Distrito.

Los participantes también podrán ver una versión casi final del especial multimedia que el Centro Gabo y el Ministerio de las TIC han venido preparando en los últimos meses, el cual busca utilizar la tecnología para que los niños y adolescentes se apropien de saberes sobre la vida y obra de García Márquez. Parte del equipo de desarrollo del especial estará presente en el encuentro para escuchar sus comentarios y sugerencias.

Con esta cita termina una exitosa gira en la que el Centro Gabo, gracias a su alianza con el Ministerio de las TIC, siguió cumpliendo con su objetivo misional de transmitir el legado vivo y en movimiento de Gabriel García Márquez a todos los públicos posibles.

En estos talleres, en los que participaron más de 100 estudiantes de todo el país, no solo quedó claro que el patrimonio que nos dejó Gabo sigue siendo pertinente para las nuevas generaciones de colombianos, sino también que el uso de las TIC para lograr ese objetivo es una herramienta necesaria para perpetuar ese legado, especialmente frente a audiencias más jóvenes.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.