Gabo Periodista

Así debes enviarnos tu historia para ganarte un libro ‘Gabo Periodista’

Si ya tienes tu historia con Gabo y quieres ganarte una de las dos ediciones de lujo que estamos entregando con el Ministerio TIC, esto es lo que debes hacer para participar.

Redacción Centro Gabo
18 de Julio de 2019

El libro Gabo Periodista, editado por la FNPI - Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, es una adición bienvenida en la biblioteca de cualquier fanático de la obra de García Márquez. Y esta puede ser tu oportunidad de conseguirlo: el Centro Gabo, de la FNPI, y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) entregarán dos ejemplares a los autores de las dos mejores historias personales con Gabo que lleguen a la página del Centro Gabo en el mes de julio.

Lo primero es escribir la historia o, si prefieres, preparar una imagen o un video. Varios consejos: Pídele a alguien que la lea o la vea, eso siempre ayuda a que los textos sean mejores. Verifica que la ortografía, redacción o gramática sean impecables. Cuéntasela a un par de amigos, y mira su reacción. Gabo hacía eso todo el tiempo.

Cuando ya la historia esté lista, estos son los pasos que debes seguir para enviarla al Centro Gabo:

  1. Entra a la página del Centro Gabo: https://www.centrogabo.org
  2. Haz clic en el cuadro de menú, en la esquina superior izquierda.
  3. Allí, haz clic en ‘Gabriel García Márquez’ > ‘Memoria colectiva

    Gentro Gabo Memoria Colectiva

  4. Si estás en un computador, llena el formulario que aparecerá en el costado izquierdo de la pantalla. Si estás en un dispositivo móvil, toca el botón ‘Abrir formulario’, y llénalo.

    Memoria Colectiva Centro Gabo

  5. Escribe tu historia o sube tu foto. Si tienes un video, asegúrate de haberlo subido primero a YouTube, y pega el enlace en la casilla respectiva.
  6. ¡Listo! El equipo editorial del Centro Gabo la editará y publicará.

¡Anímate y buena suerte!

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.