Los funerales de la mamá grande

Olvidé en el momento más importante, que era la matrona del pueblo, y fue tanta la conmoción por su muerte que hasta el santo pontífice fue a verla
Por:
Claudia Andrea Rojas Zambrano

En este momento tengo 36 años, y todavía lo recuerdo como si fuera ayer. Tenía 14 años y hubo un concurso en el colegio sobre las obras de nuestro Nobel, yo me había leído todos sus cuentos cortos y algunas de sus novelas: Cien años de soledad, El Coronel no tiene quién le escriba y el Otoño del patriarca (hice toda esta lectura de los libros completos porque a mi papá no le gustaban los resúmenes). Justo el día del concurso fui la primera en participar, saqué una pregunta al azar y ¡¡¡no me sabía la respuesta!!! Fue lo más doloroso para mí, sentí pena conmigo misma, con mi papá, y hasta con el mismísimo Gabriel García Márquez.

La pregunta era: ¿En que obra de García Márquez el santo papa hace una visita? Olvidé en el momento más importante que era en Los funerales de la mama grande, porque fue tanta la conmoción por la muerte de la matrona del pueblo que hasta el santo pontífice fue a despedirla.

Imagen
Like: 
6

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.