Foto Archivo FNPI
Lectura

Una lectura colectiva en homenaje a Gabriel García Márquez

Personas de distintas procedencias leerán en Cartagena fragmentos de la obra de Gabo con motivo del quinto aniversario del fallecimiento del nobel colombiano.

Créditos: 
Foto archivo FNPI
Redacción Centro Gabo

Han pasado cinco años desde la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez y su obra narrativa continúa viva en el corazón de millones de lectores alrededor del mundo.

Gabo, el hombre que decía escribir para que sus amigos lo quisieran más, creó a lo largo de su vida un universo literario poblado de prodigios y acontecimientos extraordinarios. Los pergaminos cifrados de Melquíades, las guerras imposibles del Coronel Aureliano Buendía, los pálpitos infalibles de Úrsula Iguarán, la amargura de los amores contrariados entre Fermina Daza y Florentino Ariza, el último viaje de Simón Bolívar por un río Magdalena alucinante… son tramas cuya vigencia y fascinación constituyen el triunfo de la literatura sobre la muerte.

Para honrar la obra de Gabo en el aniversario número cinco de su fallecimiento, el Centro Gabo y la  FNPI - Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano realizarán una lectura colectiva que tendrá lugar este miércoles 17 de abril de 4 a 6 p.m.

Esta actividad sin costo, organizada con el apoyo del Santuario de San Pedro Claver y el Museo de Arte Moderno de Cartagena, hace parte del #RetoGabo2019, una iniciativa de doce meses del Centro Gabo para entrar en contacto con la obra del nobel colombiano. Se llevará a cabo en la Plaza San Pedro Claver, de Cartagena de Indias, donde los asistentes leerán fragmentos de las obras de Gabo en cualquiera de sus ediciones e idiomas. Para ello, un grupo de 20 personas ha sido escogido mediante convocatoria pública (consulta aquí la lista de los seleccionados).

Continúa Leyendo

Miedos de Gabriel García Márquez

Ocho reflexiones del escritor colombiano sobre sus miedos y la infl...

Trece reflexiones del escritor colombiano sobre su novela de Simón...

Foto archivo Fundación Gabo / cortesía Fundación Palabrería

Una selección comentada de citas de Gabriel García Márquez sobre te...

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.