2010

No vengo a decir un discurso

No vengo a decir un discurso

Asiste en marzo en Cartagena a la celebración del decimoquinto aniversario de la FNPI. Su  esposa Mercedes Barcha de García, quien lo ha acompañado muchas veces a las actividades de la fundación, ingresa a la junta directiva.

 

Del amor y otros demonios es llevado al cine con dirección de Hilda Hidalgo.

Se publica el libro No vengo a decir un discurso, compuesto por sus piezas oratorias. Aparece la versión cinematográfica de Memoria de mis putas tristes.

 

Hitos históricos:

 

Se llevan a cabo las elecciones presidenciales de Colombia de 2010. Juan Manuel Santos es electo Presidente de Colombia, junto a Angelino Garzón como su vicepresidente. El gobierno de Colombia presenta pruebas de las presencia de FARC en Venezuela ante sesión extraordinaria de la OEA. en Venezuela deja de emitir el canal privado de televisión RCTV Internacional, por incumplir la ley resorte. En Uruguay asume el nuevo presidente José Mujica, que sucede al Dr. Tabaré Vázquez.

 

Hitos literarios y culturales:

 

Ramón Illán Bacca: Cómo llegar a ser japonés. Roberto Burgos Cantor: Ese silencio. Antonio Ungar: Tres ataúdes blancos. Rómulo Bustos Aguirre: Muerte y levitación de la ballena. Abilio Estévez: El bailarín ruso de Montecarlo. Ricardo Piglia: Blanco nocturno. Jonatan Franzen: Libertad. Philip Roth: Némesis. Ian Mc Ewan: Solar. Mario Vargas Llosa, Premio Nobel. Rodrigo García: Revolución.

 

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.