2003

Colección Nuevo Periodismo

Colección Nuevo Periodismo

 

En septiembre preside la ceremonia de entrega de la segunda edición del premio CEMEX+FNPI. El veterano periodista colombiano José Salgar fue galardonado en la categoría de homenaje. Participa activamente en el primer seminario sobre calidad periodística que en adelante se hará cada año en Monterrey en los días de entrega del premio.

 

Firma con Enrique García Rodríguez, presidente de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) un convenio de alianza estratégica, vigente hasta hoy, que formaliza las relaciones de colaboración iniciadas el año anterior para apoyar el programa regional de seminarios y talleres de periodismo, incluyendo el seminario anual sobre calidad periodística.

Firma con Consuelo Sáizar, Directora General del Fondo de Cultura Económica, un convenio para publicar la Colección Nuevo Periodismo, cuya dirección editorial encomienda a Tomás Eloy Martínez.

 

 

Hitos históricos

 

Estados Unidos, junto a una fuerza de coalición, invade Irak y recrudece la guerra en ese país. Detención del dictador Saddam Hussein en Tikrit, Irak.

 

Hitos literarios y culturales:

 

A. Sánchez Baute: Al diablo la maldita primavera. F. Vallejo: El desbarrancadero. P.J. Gutiérrez: Carne de perro. Vargas Llosa: El paraíso en la otra esquina. Edmundo Paz Soldán: El delirio de Turing. Julio Paredes: La celda sumergida. Gabriela Alemán: Body Time. Eduardo Halfon: Esto no es una pipa y Cabo roto. Alberto Fuguet: Las películas de mi vida. Pedro Mairal: Consumidor final. Toni Morrison: Amor. Ena Lucía Portela obtiene el Prix Deux Oceáns-­‐Grinzane Cavour por su novela Cien botellas en una pared. Bloom: Ensayistas y profetas. El canon del ensayo. Gonzalo Rojas gana el Premio Cervantes de Literatura. John M. Coetzee, Premio Nobel.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.