Macondo sí tiene quien le escriba Concurso de relatos para niñas y niños entre 10 y 13 años

Macondo sí tiene quien le escriba Concurso de relatos para niñas y niños entre 10 y 13 años

La convocatoria ha llegado a su fin. Sin embargo, si no alcanzaste a participar de nuestra edición 2023, te invitamos a estar pendiente de nuestros canales digitales en donde anunciaremos las noticias de la próxima edición.

Si participaste en la primera edición de nuestro concurso ‘Macondo sí tiene quien le escriba’, ¡presta atención especial a las fechas clave!

  1. Anuncio de los ganadores: Entre el 11 y 16 de marzo daremos a conocer a los afortunados ganadores del concurso.
  2. Recorrido a los lugares icónicos de la vida y obra de Gabriel García Márquez: Del 23 al 27 de abril, los ganadores tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo mágico y fascinante que inspiró a este gran autor. Te invitamos a mantenerte atento a tu correo durante el periodo mencionado para recibir las actualizaciones sobre los resultados del concurso y los detalles del recorrido.

Si tienes alguna duda, recuerda que siempre puedes preguntar a los organizadores del concurso: amouthon@fundaciongabo.org

 

"Nuestros héroes y heroínas"

El tema para nuestra edición 2023 fue: "Nuestros héroes y heroínas". ¿Sabes qué significa eso? Descubrimos junto con los más de 2000 participantes, historias fascinantes.

Exploramos relatos de personas que han dejado una huella significativa en la vida de cada uno de ellos tanto a nivel personal como histórico.

“Se nace escritor, pintor o músico... Esto quiere decir que cuando un niño llega a la escuela primaria puede ir ya predispuesto por la naturaleza para alguno de esos oficios, aunque todavía no lo sepa.” - Gabriel García Márquez

 

¡Estos son los súper premios que podrán ganar!

Un recorrido alucinante por los lugares más importantes de la vida e historias de Gabriel García Márquez. Conocerás Cartagena de Indias, Barranquilla y el propio Aracataca: el pueblo donde nació Gabo.

Todos los gastos de alojamiento, comida y transporte estarán cubiertos. Podrán llevar a un acompañante, ya sea papá, mamá o su tutor legal.

Las historias ganadoras se publicarán en un libro a modo de antología, en formato digital y físico (edición impresa). Y lo mejor de todo es que este libro será distribuido, promocionado y difundido de forma gratuita por la Fundación Gabo y la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe. ¡Los esperamos para vivir esta aventura inolvidable!
 

¿Quienes pueden participar en el concurso?

Esta es fue una invitación especial para todas las niñas y los niños de entre 10 y 13 años que viven en cualquiera de estos países: Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay o Venezuela.

La Fundación Gabo es una organización iberoamericana sin ánimo de lucro creada por Gabriel García Márquez en 1995. En la actualidad, la misión de la Fundación Gabo es impulsar ciudadanos activos a través del uso ético y creativo del poder transformador de investigar y contar historias, inspirados en el legado de su fundador y su método de taller.

CAF – Banco de Desarrollo de América Latina
Es un banco de desarrollo comprometido con mejorar la calidad de vida de todos los latinoamericanos y caribeños. Sus acciones promueven el desarrollo sostenible y la integración regional. Apuntan a convertirse en el Banco verde y azul, y el de la reactivación económica y social de la región.
 

¡No te pierdas ni un solo detalle del concurso de relatos 'Macondo sí tiene quien le escriba'! Sé el primero en enterarte de todas las novedades de esta experiencia literaria registrándote en el siguiente formulario.

 
 
* Campos requeridos
Recomendamos que utilices un correo electrónico personal

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.