Juliana Muñoz y Leonardo Gómez Jattin son los invitados a este espacio virtual.

Participa en la charla web ‘La no ficción para estimular la lectura y escritura en niños y niñas’

Será el viernes 27 de agosto, a las 12 del mediodía (hora Colombia), a través del Facebook de Centro Gabo.

Andrea Jiménez Jiménez
19 de Agosto de 2021

No solo la fantasía es inspiradora. La realidad también lo es. De eso sí que saben los periodistas y los autores que utilizan lo que pasa a diario en el planeta como el principal insumo de sus contenidos: novelas, letras de canciones, ensayos…

De esa riqueza que habita en el mundo que nos rodea hablarán la escritora Juliana Muñoz Toro, autora de literatura infantil y juvenil, y Leonardo Gómez Jattin, escritor y músico, en la charla web ‘La no ficción para estimular la lectura y escritura en niños y niñas’, que podrá seguirse el próximo viernes, 27 de agosto, a las 12 del mediodía (hora Colombia).

Esta charla se lleva a cabo en el marco del 3° Festival de Cuentos Infantiles para niños Cartagena de Indias, un evento cultural organizado por la Corporación Cuenta Cuentos en el que se destacan la narración oral y manifestación de la literatura a través de cuentos, lectura y teatro para explorar la imaginación, sonidos, creación de dibujos y creatividad en los docentes, padres y niños. La programación del festival se llevará a cabo entre el 27 y 28 de agosto de 2021. 

Para participar en esta charla, solo es necesario conectarse, a la hora y fecha indicada, en las cuentas de Facebook o Youtube de Centro Gabo.

 

Los invitados

Juliana Muñoz Toro
Es periodista de la Pontificia Universidad Javeriana y máster en Escritura Creativa de la Universidad de Nueva York. Su primera novela, 24 señales para descubrir a un alien, fue ganadora en 2016 del Concurso Internacional de Literatura Infantil y Juvenil de Tragaluz y en el 2017 fue seleccionada para el catálogo The White Raven como uno de los mejores libros en Literatura Infantil y Juvenil. También ha publicado Los últimos días del hambre (Planeta, 2018), Diario de dos Lunas (Norma, 2018), A la sombra de un naranjo (Tragaluz, 2020), La Quitapenas (Vicens Vives, 2020) y El vuelo de las jorobadas (Lazo, 2020). Ha participado en antologías de cuentos y escrito para distintos medios nacionales. Actualmente vive en Bogotá, donde es profesora de la Maestría en Creación Literaria de la Universidad Central, dicta talleres de escritura y escribe la columna de libros del diario El Espectador.

 

Leonardo Gómez Jattin
Escritor, músico e investigador de la tradición oral. Máster en escritura de guion y dramaturgia de la Universidad Autónoma de Madrid. Desde el año 1998 ha sido fundador y director de varios de los más importantes proyectos de música tradicional colombiana en las dos últimas décadas, se destacan Alé Kumá, María Mulata, Guafa Trío y Cuarteto Canaguaro, con los que ha realizado un importante número de giras nacionales e internacionales. Ha escrito y compuesto obras de teatro musical, entre las que se destacan La leyenda de María Barilla, Corazón Pacífico y la ópera folclórica Salomé. En su faceta como escritor fue ganador de Concurso Distrital de Crónica 2016 y finalista en el Concurso de Crónica de la Herencia Africana (2017). Ganador de la Pasantía en Literatura del Ministerio de Cultura 2016, realizada en el departamento de la Guajira con el proyecto La palabra, los sueños y la muerte en la cultura wayúu. Segundo puesto en el Concurso Internacional de Poesía Negra Candelario Obeso (2016). Recientemente la Editorial SM publicó su libro ¡Que bailen los que están de fiesta! Fiestas populares de Colombia. En 2010 recibió el Premio Nacional de Dramaturgia Fanny Mikey con La Leyenda de María Barilla, obra encargada de inaugurar el XIII Festival Iberoamericano de Teatro en 2012.

Sobre la charla

Hora: 12 m. (COL)
Fecha: Viernes, 27 de agosto de 2021

Invitados
Juliana Muñoz Toro - Escritora de literatura infantil y juvenil
Leonardo Gómez Jattin - Escritor y músico

Moderador: Iván Cárdenas Donado - Director del área de Educación y Ciudadanía de la Fundación Gabo

Ingresa a la charla web a través de las cuentas de Centro Gabo en Facebook o Youtube.

Nube de tags

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.