Centro Gabo y Ministerio TIC presentan versión offline del especial multimedia 'El Legado de Gabo'

Descarga la versión ‘offline’ del especial multimedia ‘El Legado de Gabo’

El proyecto de apropiación digital de la Fundación Gabo y el Ministerio TIC estará disponible sin necesidad de conexión a internet para interactuar con la vida y obra de Gabriel García Márquez. 

Redacción Centro Gabo
26 de Agosto de 2020
La Fundación Gabo y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia, MinTIC, presentarán durante el conversatorio web ‘El uso de las TIC para estimular la creatividad’ una nueva versión del especial multimedia ‘El Legado de Gabo’, con la cual no se necesitará conexión a internet para ingresar a la plataforma que acerca a los colombianos y al mundo entero a la vida y obra de Gabriel García Márquez. 
 
El conversatorio web se llevará a cabo el jueves 27 de agosto, a las 5:00 p.m. (hora de Colombia) a través de nuestra página en Facebook, y en este participarán Jaime Abello Banfi, director general y cofundador de la Fundación Gabo, y Karen Abudinen Abuchaibe, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia.
 
Ahora, con la plataforma offline, el legado de García Márquez llegará a muchos más hogares, colegios y cualquier otro escenario con personas interesadas en conocerlo de manera interactiva. Al hacer clic aquí podrás descargar esta nueva versión y hacer un uso libre y gratuito de esta. 
 
Conoce más información sobre esta novedad en ‘El Legado de Gabo’ y otros detalles durante el conversatorio web ‘El uso de las TIC para estimular la creatividad’
 

¿Cómo instalar la versión offline de ‘El Legado de Gabo’?

 
El especial multimedia ‘El Legado de Gabo’ se podrá instalar en equipos con sistemas operativos Windows 7 o posteriores y Windows XP.
 
Para sistemas Windows 7 o posteriores:
 
1. Debes tener instalado uno de los siguientes navegadores en sus últimas versiones:
  •     Chrome (incluido instalador Chrome64.exe).
  •     Firefox. 
     
2. El navegador instalado debe ser predeterminado para abrir páginas web.
 
3. Instala las librerías necesarias:
  •     vcredist_x86-2005.exe
  •     vcredist_x86-2008.exe
     
4.  Abre la carpeta GaboServer.
 
5. Ejecuta el archivo usbwebserver.exe. Este llevará a un servidor web y se abrirá automáticamente el navegador con el portal sobre Gabo.
 
Para sistemas Windows XP:
 
1. Instala el navegador Chrome (instalador-chrome-Winxp.exe, solo si el sistema no lo tiene instalado).
 
2. Abre la carpeta Gabo.
 
3. Abre el archivo index.html. Para esto puedes dar doble clic o arrastrar el archivo a la ventana de Chrome. 
 
Esta herramienta offline, de uso libre y gratuito, también estará disponible en instituciones educativas oficiales, a través de acuerdos con el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.  
 
En diciembre de 2019 la Fundación Gabo y Ministerio TIC pusieron en marcha el especial multimedia ‘El Legado de Gabo’, una plataforma que se convirtió en un regalo para los niños, niñas y adolescentes, y con la que la historia y el trabajo del nobel está a solo un clic de distancia gracias herramientas digitales que no son extrañas para los menores de edad. 
 
Para mayor información sobre el especial multimedia ‘El Legado de Gabo’, para realizar colaboraciones o alianzas con el Centro Gabo sobre este tema y trabajar con la plataforma a gran escala, comunicarse con amouthon@fundaciongabo.org.  
 

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.