twitter-y-los-bots.jpg
Lectura

Twitter elimina millones de usuarios inactivos y ‘bots’

La popular red social realiza esfuerzos globales para construir y promover conversaciones saludables.

Créditos: 
Pixabay
Daniel Torrealba

Twitter comenzó a remover decenas de millones de cuentas sospechosas, abandonadas y “anómalas” a partir de julio, lo cual representa un nuevo esfuerzo para restaurar la confianza de los internautas en la plataforma. Esto implica que el número de seguidores de perfiles en el mundo puede disminuir. 

En la popular red social aseguran que durante años han bloqueado cuentas cuando detectan cambios repentinos en sus conductas. En estos casos, localizan a los propietarios de dichas cuentas y, salvo que ellos validen y actualicen sus contraseñas, las mantienen bloqueadas sin la capacidad de volver a iniciar sesión, según el blog de Twitter.

Las cuentas de ‘bots’ muestran un comportamiento con características específicas desde un principio y suelen ser más predecibles para los sistemas tecnológicos de Twitter. Esto permite suspenderlas automáticamente. De igual manera, puedes aprender a detectar ‘bots’

 

¿Cómo los ‘bots’ desatan pánico en Twitter?, según Pictoline

bots-panico.gif

Por una conversación saludable

 
Como parte de una iniciativa global, Twitter se comprometió a facilitar la conversación pública y trabajar para aumentar la salud colectiva, la apertura y la cortesía del diálogo en su servicio. 
 
“Queremos que la experiencia de todos en Twitter sea libre de abusos, hostigamiento y otros tipos de comportamientos que puedan distraer o distorsionar la conversación pública”, aseguran en un comunicado de Twitter.
 
El esfuerzo empleado durante meses ha permitido que los usuarios puedan confiar en el conteo de sus seguidores, y también en la manera que presentan y organizan los tuits. Aunado a esto, Twitter sostiene que combate la automatización maliciosa y recientemente adquirió Smyte para abordar los desafíos de seguridad y spam de forma rápida y efectiva. 

Continúa Leyendo

Cómo funciona la política de datos de Facebook

¿Qué tipo de información recopila y de qué manera la usa y la compa...

Contraseña

Las contraseñas tienen un problema: o son seguras, o son fáciles de...

ciberacoso_prevenir_denunciar.jpg
Es imprescindible conocer el fenómeno del cyberbullying con la final...

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.