Del total de internautas activos, el 64 % posee edades comprendidas entre 18 y 34 años. Definitivamente, Instagram es la red preferida por los jóvenes.
Otro dato interesante es que hay 4 naciones de América Latina en la lista de los 19 países con mayor cantidad de usuarios en el mundo: Brasil (63 millones), México (21 millones), Argentina (15 millones) y Colombia (11 millones).
Con la finalidad de evitar el uso excesivo, justo este año Instagram añadió una función que te permite conocer cuánto tiempo le dedicas y establecer el tiempo que quieres pasar diariamente o silenciar las notificaciones.
A pesar de que se trata de una función común, es probable que hayas dejado un lado su importancia para tu bienestar. Por tanto, aquí te damos los pasos para que revises y configures tu “Tiempo de uso” en Instagram:
1. Abre la aplicación.
2. Ve a tu perfil.
3. Despliega el menú representado por tres líneas horizontales, que está ubicado en la superior derecha de la pantalla.
4. La primera opción del menú que aparece es “Tu actividad”, justo allí encontrarás el promedio del uso diario de la aplicación en los últimos siete días.
5. Si quieres administrar tu tiempo, tienes dos opciones: programar un recordatorio diario y activarlo para que recibas un aviso cuando superas el tiempo establecido (entre 5 minutos y 24 horas), y configurar las notificaciones, las que quieres recibir o silenciar.
Ya lo sabes: no des ciberpapaya.