Centro Gabo realizará conversatorios web en el marco del II Festicuentos Cartagena de Indias.

Sigue los conversatorios web de Fundación Gabo para el estímulo de la creatividad y la lectura

El Ministerio TIC y la Fundación Gabo presentarán, durante un encuentro virtual, la versión ‘offline’ del especial multimedia El legado de Gabo.

Redacción Centro Gabo
20 de Agosto de 2020
La Fundación Gabo —a través de su iniciativa Centro Gabo— desarrollará dos conversatorios web como parte de su participación en el II Festival de Cuentos de Cartagena de Indias, organizado por la Corporación Cuenta Cuento. 
 
La primera cita virtual se realizará junto al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia, MinTIC, y se llevará a cabo el jueves 27 de agosto a las 5:00 p.m. (hora de Colombia) con la charla ‘El uso de las TIC para estimular la creatividad’. En la actividad participarán Jaime Abello Banfi, director general y cofundador de la Fundación Gabo, y Karen Abudinen Abuchaibe, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia. 
 
Durante este conversatorio web, la ministra TIC y el director General de la Fundación Gabo presentarán además la versión offline del especial multimedia El Legado de Gabo que busca acercar a los niños, niñas y adolescentes a los aspectos más significativos de la vida de Gabriel García Márquez. Este proyecto de apropiación digital fue creado por el Ministerio TIC y el Centro Gabo. Puedes seguir la charla en vivo a través de nuestra página en Facebook
 

El Legado de Gabo offline

 
Este especial está disponible desde diciembre de 2019 a través de una plataforma online en la que sus visitantes pueden conocer la historia de Gabo a través de cinco secciones: ¿Quién?, ¿Qué?, ¿Cuándo?, ¿Dónde? y ¿Por qué?. Ahora estará al alcance de todos los colombianos sin conexión a la red y con la posibilidad de ser una herramienta más inmediata para niños, niñas, adolescentes, padres de familia y docentes. 
 
El enlace para la descarga del especial multimedia offline estará próximamente en el sitio web del Centro Gabo. Igualmente, esta herramienta estará disponible en centros de acceso a Internet del MinTIC y en instituciones educativas oficiales, a través de acuerdos con MinTIC y el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.  
 
En este primer conversatorio web también estará una de las participantes destacadas de la actividad virtual de Centro Gabo y MinTIC: ¡A colorear, pintemos a Gabo!, a través de la cual se incentivó la creatividad a partir  del uso del especial multimedia El Legado de Gabo
 

La importancia de leer

 
Centro Gabo continuará con las actividades virtuales con el conversatorio web: ‘¿Cómo ayudo a mi hijo a ser un buen lector?’, en el que David Cortés Zamora, autor de cuentos, cómics, obras teatrales, entre otros, fundador y editor de la editorial Malevo Editores, junto a Mónica Estévez, bibliotecaria y coordinadora de Proyectos Educativos y Sociales de la Fundación Tenaris TuboCaribe, orientarán a los asistentes sobre la importancia de la lectura en niños, niñas y adolescentes y cómo despertar en ellos el aprecio y el interés por este hábito. 
 
La charla se llevará a cabo el sábado 29 de agosto, a las 3:00 p.m. (hora de Colombia). Puedes seguirla en vivo en nuestra página en Facebook.
 

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.