Más de 6 mil personas participaron en las actividades propuestas por Centro Gabo y MinTIC este 2021

La alianza institucional dejó como grandes hitos en este último calendario el curso de periodismo virtual ‘Cronicando con Gabo’ y los ciclos de formación en nuevas tecnologías a docentes.

Andrea Jiménez Jiménez
09 de Diciembre de 2021

Un año más de alianza, un año más con personas conectadas en Colombia, y a lo largo de Iberoamérica, para mantener vivo y en movimiento el legado de García Márquez. De nuevo, a lo largo de este 2021, Centro Gabo y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC- propusieron una agenda para extender esa vocación educadora de nuestro Nobel y acercarla, especialmente, a niños, niñas y adolescentes, y a docentes y formadores educativos.

Fue así como se concretaron diferentes ciclos de formación, como las charlas de 'Periodismo, educación y nuevas tecnologías', que llegaron a 400 personas, y el ciclo de seminarios ‘Los profes 2.0: educación, periodismo y nuevas tecnologías’, que impactó a 230 docentes.

Además, el curso virtual de periodismo ‘Cronicando con Gabo’, lanzado en julio, ya cuenta con más de 5 mil personas inscritas, de las cuales más de 3 mil realizaron el 70% o más de los módulos propuestos.

Como parte de las actividades de apropiación de esta plataforma digital, se propuso una serie de cuatro retos para niños y jóvenes entre los 10 y 17 años, que participaron en las actividades denominadas 'Siguiendo los pasos de Gabo como periodista'.

Además de Colombia, los otros países en los que más tuvieron impacto las actividades y plataformas propuestas fueron México, Argentina, Perú y España.

Estos resultados significativos se suman a los alcanzados por ‘El legado de Gabo’, plataforma de la que se desprendió ‘Cronicando con Gabo’. Cada uno a su tiempo ha sido el hito más destacado de la alianza entre Centro Gabo y MinTIC. Seguramente, en algunos meses, se le sumará un nuevo proyecto, una nueva historia que seguirá poniendo la inmensa obra de García Márquez al alcance de todos y todas.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.