La travesía del pódcast de ‘Relato de un náufrago’ llega hasta la Feria del Libro de Madrid

Este viernes, 10 de junio, Sergio Ramírez, María Jesús Espinosa de los Monteros y Jaime Abello conversarán sobre este nuevo formato al que se ha adaptado la obra de Gabo, decisiva por demás en su carrera periodística y literaria.

Andrea Jiménez Jiménez
08 de Junio de 2022

Esta travesía apenas comienza… Luego de recién estrenarse su último episodio, el podcast ‘Relato de un náufrago: un viaje del periodismo a la literatura’ comienza a moverse en nuevas aguas. Luego de su lanzamiento, el pasado mes de mayo, y de cuatro capítulos, la producción sonora será presentada oficialmente en España, más exactamente en la Feria del Libro de Madrid, en la charla 'Relato de un náufrago: el viaje de García Márquez del periodismo a la literatura'.

El Pabellón Caixabank del Parque El Retiro acogerá la conversación que sostendrán, el próximo viernes 10 de junio, a las 5 p.m. (hora España), el ganador del Premio Cervantes y miembro del Consejo Rector del Premio Gabo, Sergio Ramírez; la directora de PRISA Audio y nueva integrante del Consejo Rector del Premio Gabo, María Jesús Espinosa de los Monteros, y el director general de la Fundación Gabo, Jaime Abello Banfi. A partir de la historia de Relato de un náufrago, la obra periodística cumbre de García Márquez, navegarán en un diálogo que abordará las constantes transformaciones en el periodismo, los límites entre el periodismo y la literatura y sobre dónde pueden habitar las historias.

El pódcast ‘Relato de un náufrago’ es producido por la Fundación Gabo en alianza con RTVC Sistema de Medios Públicos de Colombia –a través de su plataforma de entretenimiento online RTVCPlay– y Podium Podcast de PRISA Audio. A partir del primer libro periodístico de Gabriel García Márquez se narra su viaje paralelo del periodismo a la literatura, y de Colombia a España, ambos totalmente decisivos en su carrera como escritor y su camino hacia el Premio Nobel, de cuya entrega se cumplen 40 años este 2022.

A lo largo de cinco episodios, esta producción sonora demuestra que la actualidad permanece en esta obra garciamarquiana, que llega a medio siglo de su publicación como libro este año, y es gracias a ella que podemos sumergirnos de nuevo en sus páginas, y explorarlo desde otras miradas y formatos.

 

Sobre la charla

Fecha: Viernes 10 de junio de 2022
Hora: 5 p.m. (hora España)
Lugar: Pabellón Caixabank– Parque El Retiro (Madrid)
Invitados:
Sergio Ramírez (NIC)
María Jesús Espinosa de los Monteros (ESP)
Jaime Abello Banfi  (COL)

Entrada: Libre y gratuita

 

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.