Encuentro presencial en Cartagena

Convivencias en red inicia el 2018 con encuentros presenciales en el Caribe colombiano

Los dos primeros encuentros se llevaron a cabo en Cartagena y Barranquilla.

Redacción Centro Gabo
20 de Marzo de 2018
En el marco del proyecto Centro Gabo, la FNPI en asocio con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia desarrolla el proyecto Convivencias en red, una iniciativa que promueve el uso ético y responsable de las redes sociales, enfocada en la lucha contra la desinformación y la manipulación mediática. 
 
Durante el primer semestre de 2018 #ConvivenciasEnRed realizará una serie de 5 encuentros presenciales en diferentes ciudades de Colombia, con el propósito de identificar prácticas y experiencias que afectan el ejercicio ético de difundir información a través de las TIC´s. Los dos primeros encuentros se llevaron a cabo en ciudades del Caribe colombiano.   
 
El primer encuentro se realizó en la ciudad de Cartagena el 27 de febrero, el cual contó con la participación de periodistas, gestores de redes, académicos e influenciadores. Dentro de las principales conclusiones de la actividad, se identificó la necesidad de educar a la ciudadanía para usar las redes sociales y se resaltó el uso del humor como estrategia pedagógica para luchar contra la desinformación. Para conocer más lee ¿Cómo usan las redes sociales en Cartagena?
 
El 16 de marzo se llevó a cabo el segundo encuentro, en esta ocasión la iniciativa #ConvivenciasEnRed llegó a la ciudad de Barranquilla, donde sobresalió la necesidad de trabajar de manera colaborativa entre los diferentes actores locales que convergen en el mundo digital, para identificar prácticas negativas y evitar caer en la propagación de información falsa. Igualmente, se enfatizó en la necesidad de trabajar en educación, pero desde todos los niveles de formación, para construir una ciudadanía digital más ética y responsable desde edades tempranas. 
 
Cali, Medellín y Bogotá son las ciudades que completarán la serie de encuentros regionales que se realiza a través del proyecto Convivencias en red durante el primer semestre de 2018.  Conoce más sobre este y otros proyectos visitando la página web del Centro Gabo

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.