Charla ‘Gabo periodista y su relación con la cultura popular del Caribe’, en Aracataca

La actividad, realizada como preámbulo al Hay Festival Cartagena 2019, tendrá lugar el 30 de enero, con la participación de Alberto Salcedo Ramos, María Jimena Duzán, Ariel Castillo y Jaime Abello.

Redacción Centro Gabo
29 de Enero de 2019
Como homenaje a la memoria de Gabriel García Márquez, se llevará a cabo en la Casa Museo de Aracataca, la charla ‘Gabo periodista y su relación con la cultura popular del Caribe’, el próximo miércoles, 30 de enero.
 
El encuentro, realizado como preámbulo al Hay Festival Cartagena 2019, contará con la participación de los periodistas María Jimena Duzán y Alberto Salcedo Ramos, y del investigador literario Ariel Castillo. Será moderado por Jaime Abello Banfi, director general de la FNPI - Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano.
 
En este espacio se hablará sobre los principales elementos de la cultura popular del Caribe en la obra de Gabo, la fidelidad a sus raíces y a su tierra, los sueños, la memoria y la apropiación de los elementos básicos de la cultura que dejaron huella en la literatura universal.
 

Entregarán Biblioteca Gabriel García Márquez

 
Durante la jornada, la ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, visitará la Biblioteca Pública Municipal Gabriel García Márquez, que fue construida con recursos del Ministerio de Cultura por $ 515 millones. 
 
Vásquez hará entrega oficial de la biblioteca al alcalde municipal, Pedro Sánchez Rueda, y a la comunidad de Aracataca, en un acto que tendrá inicio a las 10:30 a.m.
 
La biblioteca, inaugurada en octubre de 2018, cuenta con una dotación bibliográfica de aproximadamente 2.300 títulos, y un variado contenido audiovisual que ofrece diversos temas de acercamiento a la cultura oral y escrita y contribuye a los procesos de promoción de la lectura y la escritura. En ella se realizan diversas actividades dirigidas a la comunidad que incluyen cursos de inglés, talleres de promoción de lectura, entre otras.
 
 
Fecha: Miércoles, 30 de enero
Hora: 11:30 a.m.
Lugar: Casa Museo Gabriel García Márquez
Aracataca, Magdalena
Entrada: Libre 

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.