Centro Gabo realiza charla sobre educación en el barrio Nelson Mandela de Cartagena

El conversatorio será liderado por Jhon Alexander Echeverri, finalista del Global Teacher Prize 2018. Los jóvenes de Cronicando Nelson Mandela también participarán en la actividad.

Redacción Centro Gabo
16 de Agosto de 2019

Este 16 de agosto, el Centro Gabo de la Fundación Gabo, en alianza con The Biz Nation y la Fundación Tenaris Tubocaribe, realizarán una charla sobre innovación y educación a 50 docentes de esta zona de la ciudad. El evento se realizará a las 2: 00 p.m., en la Institución Educativa Bernando Foegen del barrio Nelson Mandela en Cartagena.

El conversatorio será liderado por el profesor Jhon Alexander Echeverri, quien recientemente fue reconocido como uno de los 50 mejores profesores del mundo, según el Global Teacher Prize 2018; además de haber sido ganador de la ‘Mejor propuesta ONDAS de Colciencias’ en el Premio Compartir 2019, y finalista del Premio Colombia 2020, Constructores de país en ambientes educativos, del diario El Espectador. 

Esta actividad se realiza en el marco de Teacher’s Nation, una convención de innovación en educación que reúne en Cartagena, entre el 17 y 18 de agosto, a los seis profesores colombianos que han sido finalistas del Global Teacher Prize. Este evento es una iniciativa del movimiento The Biz Nation y es apoyado por el Centro Gabo.

Con la intención de descentralizar dicha convención y ofrecer espacios alternativos de encuentros entre los profesores invitados y aquellas personas interesadas en el evento, este viernes 16 de agosto, distintos barrios de Cartagena, entre ellos Nelson Mandela, serán el escenario donde los docentes finalistas del Global Teachers Prize compartirán sus experiencias con directivos y profesores, en una actividad denominada Teacher’s Nation Satélite

El Centro Gabo apoya esta actividad bajo su línea programática de educación para la creatividad.

 

Los jóvenes de Cronicando Nelson Mandela cubrirán el evento

 

Con el objetivo de poner en práctica lo aprendido en esta y en las anteriores ediciones, los niños y jóvenes participantes de Cronicando Nelson Mandela realizarán el cubrimiento periodístico de este evento bajo la guía del equipo del Centro Gabo y los asesores periodísticos del proyecto, David Lara y Marcelo Franco.

El ejercicio periodístico realizado por parte de los jóvenes se publicará en la página web del Centro Gabo, sección Cronicando.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.