Cien Años de Soledad

Todo el mundo está compartiendo #MiLibroDeGabo, ¿y tú?

La campaña del Centro Gabo y el Ministerio de las TIC para invitar a las personas a que publiquen imágenes de sus libros de Gabo en sus redes sociales ha sido un gran éxito.

Redacción Centro Gabo
28 de Junio de 2019

El reto #MiLibroDeGabo se ha convertido en otra prueba más del amor que los lectores de todo el mundo tienen por la obra de Gabriel García Márquez. Desde que, a principios de junio, el Centro Gabo, de la FNPI - Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, y el Ministerio de las TIC invitaron a todos los fanáticos de nobel de literatura a que compartieran en sus redes sociales las fotos de sus libros de Gabo, más de 250 personas han enviado sus imágenes, en las cuales hay alrededor de 400 libros de diferentes obras y en diferentes ediciones e idiomas.

Con estas imágenes realizaremos un collage colectivo en el que construiremos un retrato de García Márquez y rendiremos un homenaje físico y digital al legado del escritor colombiano. Además, la campaña ha servido para que muchos lectores de todo el mundo expresen el cariño que tienen por el escritor y su obra, como se ve en estas imágenes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En nuestras primeras conversaciones me confesó su admiración hacia las obras del Maestro Gabriel García Márquez, de lo mucho que influyó y sigue influyendo en su dia a dia. Apegada a su filosofía de vida y con él a la distancia, a compartido en su propio nido el Realismo Mágico, sabe que detrás de sus cuentos y novelas los sentimientos plasmados en extraordinarias historias existen en cualquier punto de esta tierra y se viven día a día, sabe que él como espectador o protagonista las inmortalizó con todo y lo inexplicable para los sentidos pero que se entiende con el corazón. Y así, un abrazo llego muchos años después para @rubi.delarosa.90 propietaria de tan hermosa colección y admiración al Maestro. @centrogabo #MiLibroDeGabo #CentroGabo #MILIBRODEGABO

A post shared by Eli Aguayo (@eli_tuyo) on

Si todavía no has enviado tus fotos, aún estás a tiempo, pues puedes hacerlo hasta el próximo domingo, 30 de junio. Si quieres ver el collage, sigue las redes sociales del Centro Gabo y el Ministerio de las TIC, donde lo publicaremos la próxima semana

Imagen: @librosincontrol

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.