El periodismo no se enseña, pero se aprende

Que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Cuando Gabo lo expresó así yo ya lo sabía, pero no lo había teorizado. Fue muy satisfactorio estar tan bien acompañado.
Por:
Joaquín Estefanía

 

  1. Que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Cuando Gabo lo expresó así yo ya lo sabía, pero no lo había teorizado. Fue muy satisfactorio estar tan bien acompañado.
     
  2. Que el único periodismo bueno es el que está bien escrito, bien expresado. Si no es así, es un sucedáneo: como la achicoria al café.
     
  3. Que un periodista está siempre trabajando. No distingue su ocio de su trabajo. Disfruta de ambos como una sola cosa. Aprovecha todas las experiencias. Uno es periodista en todos los ratos.
     
  4. Que el periodismo no se enseña, pero se aprende. Para eso creo la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.
     
  5. Que pocas personas han tenido la suerte que yo: tener de maestro al Gabo, y alrededor mío, a sus amigos periodistas.

 

Sobre Memoria Colectiva

 
Poner a Gabriel García Márquez al alcance de los niños, jóvenes y ciudadanos de Cartagena y Bolívar, la región Caribe, Colombia, América Latina y el mundo; este es uno de los objetivos específicos del Centro Gabo.  
 
Recuerda que puedes participar en la campaña de Memoria Colectiva de García Márquez compartiendo tus anécdotas con Gabo o su obra. Consulta la convocatoria y envíanos tus textos, imágenes o videos.  
 
Imagen

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.