Helga Hernández, Jaime Abello, Renata Cabrales y Marcelo Franco.

Evento virtual: Centro Gabo y MinTIC presentan el curso de periodismo escolar en línea ‘Cronicando con Gabo’

El evento de lanzamiento será este jueves 15 de julio, a las 6 p.m.

Andrea Jiménez Jiménez
12 de Julio de 2021

Un nuevo ‘capítulo’ de la historia de Gabriel García Márquez está disponible para niños y jóvenes. Se trata de las lecciones de Gabo periodista volcadas a un curso de periodismo escolar, gratuito y accesible para todos los chicos y chicas que sueñan con seguir los pasos de reportero de nuestro Nobel de Literatura.

‘Cronicando con Gabo’ es el nombre de este curso, que se presentará este jueves 15 de julio, a partir de las 6 p.m., en un conversatorio con Helga Hernández, directora de Apropiación de TIC del Ministerio TIC de Colombia; Jaime Abello Banfi, director general de la Fundación Gabo, y Renata Cabrales, periodista, docente y experta en temas digitales. El evento virtual será moderado por el periodista y académico Marcelo Franco. Podrás seguir la actividad desde las cuentas de Facebook y Youtube de la Fundación Gabo, el Centro Gabo y el MinTIC.

El curso virtual 'Cronicando con Gabo' está orientado a descubrir el poder de investigar, contar y compartir historias mediante el uso y la apropiación de herramientas digitales. Con un diseño instruccional paso a paso los usuarios aprenderán de manera práctica cómo hacer una noticia, cómo realizar una entrevista, cómo escribir una crónica y cómo usar de manera ética el internet y las redes sociales.

Se trata del primer producto diseñado por la Fundación Gabo y MinTIC completamente accesible para personas con discapacidad visual y auditiva, gracias a que está diseñado a base de recursos diferenciales como lectores de pantalla,  imágenes con descripciones y videos subtitulados, entre otras herramientas que permiten una navegación autónoma e intuitiva al usuario.
 

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.