Estudiantes de Quibdó se apropiarán del legado vivo de Gabriel García Márquez

Gracias a la alianza del Ministerio de las TIC y Centro Gabo, los estudiantes de la capital chocoana tendrán acceso a un taller y a una herramienta digital para conocer la vida y la obra del Nobel colombiano.

 
Redacción Centro Gabo
11 de Septiembre de 2019

Luego de exitosas actividades en Aracataca, Cartagena y Cúcuta, el Ministerio de las Tecnologías de Información y Comunicaciones y el Centro Gabo, de la Fundación Gabo organizarán un nuevo encuentro con estudiantes en Quibdó (Chocó). 

El objetivo del encuentro será que los 36 participantes, estudiantes de tres colegios de la ciudad, conozcan a profundidad el aporte literario y cultural que hizo el escritor colombiano y reflexionen sobre la manera en que las herramientas digitales interactúan con su cultura y su vida cotidiana. 

Además, los participantes tendrán la oportunidad de conocer una versión previa del especial multimedia que el Centro Gabo y el Ministerio de las TIC preparan sobre la vida y obra de Gabo, y de alimentar el producto con sus sugerencias y perspectivas.

El encuentro tendrá lugar en la sede de la Biblioteca del Banco de la República en  Quibdó el próximo viernes 13 de septiembre, de 9:00 a.m. a 12:00 m. Las instituciones que participarán son la Institución Educativa Armando Luna Roa, la Institución Educativa Normal Superior Manuel Cañizales, y la Institución Educativa Femenina de Enseñanza Media y Profesional.

 

 

La Fundación Gabo llega a Quibdó

Este evento tiene un carácter especial para la Fundación Gabo, pues es la primera vez que organiza un evento en la capital chocoana desde que fue creada en 1994 por Gabriel García Márquez.

"Es muy grato para la Fundación Gabo organizar en asocio con el Ministerio de las TIC nuestro primer evento en Quibdó, inspirados en la memoria de nuestro fundador, Gabriel García Márquez, a quien recordamos también por haber hecho en el Chocó en 1954 uno de los reportajes más memorables de su carrera periodística, como enviado especial de El Espectador”, dijo Jaime Abello Banfi, director general de la Fundación..

“Este encuentro con la participación de alumnos de la educación pública en la biblioteca del Banco de la República en Quibdó, es otra manera de cumplir nuestro mandato institucional de difundir el legado vivo y en movimiento de Gabriel García Márquez a la mayor cantidad de personas posibles, a través del Centro Gabo. Agradezco al MinTIC la confianza depositada en la Fundación para llevar a cabo esta alianza dirigida a niños y jóvenes del país con el propósito de generar apropiación social del legado de Gabo a través del uso de nuevas tecnologías”, añadió.

 

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.