centro gabo en bogota

Cierra en Bogotá ciclo de encuentros con estudiantes para apropiarse del legado de Gabo

Aracataca, Cartagena, Cúcuta y Quibdó fueron las otras ciudades a las que el Centro Gabo y el Ministerio de las TIC llevaron el legado vivo y en movimiento de García Márquez con ayuda de la tecnología.

Redacción Centro Gabo
23 de Septiembre de 2019

Frente a 40 estudiantes del colegio Jorge Isaacs, de la localidad bogotana de Bosa, el equipo del Centro Gabo, de la Fundación Gabo, y el Ministerio de las TIC adelantó el último encuentro de difusión del legado de García Márquez y apropiación de las TIC.

 

Por medio de varias actividades, los jóvenes pudieron entrar en contacto con la vida y obra del nobel de literatura colombiano, a la vez que pudieron ejercitar capacidad narrativa y su creatividad. Además, pudieron ver de primera mano el especial multimedia que el Centro Gabo y el MinTIC prepararon para divulgar la vida y obra del escritor colombiano.

"Lo que más me gustó del encuentro fue conocer el especial, me pareció una herramienta innovadora y divertida para conocer a Gabriel García Márquez. Lo mejor de todo es que uno puede aprender cosas de él divirtiéndose", comentó Santiago Perilla Caballero, de 12 años, estudiante del colegio Jorge Isaacs, en Bosa.

Con esta actividad, concluyó el ciclo de actividades en todo el país que el Centro Gabo y el MinTIC organizaron con el objetivo de transmitir el conocimiento y la cultura alrededor del mundo garciamarquiano a una nueva generación.

"Esta gira de encuentros por 5 ciudades (Aracataca, Cartagena, Cúcuta, Quibdó y Bogotá) deja resultados muy positivos. Nos divertimos en cantidades en torno al legado de García Márquez y los chicos fueron los mejores guías para la realización del especial multimedia sobre el legado del nobel de literatura. Este proyecto estará listo a mediados de octubre y al alcance de todos los colombianos, y el resto del mundo", dijo Iván Cárdenas, gerente de programas del Centro Gabo.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.