Collage #MiLibroDeGabo

Así quedó el collage hecho por los fans de Centro Gabo en redes sociales

Con los cientos de fotos que recibimos en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram del Centro Gabo, construimos una foto de Gabo en la que todos pusimos una parte.

Redacción Centro Gabo
09 de Julio de 2019

Hace un mes que el Centro Gabo, de la FNPI - Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC), les pedimos a los admiradores de la vida y obra de García Márquez que nos compartieran sus fotos favoritas de los libros de Gabo, con el numeral #MiLibroDeGabo. Hoy estamos felices porque recibimos 252 imágenes, las cuales convertimos en un collage que le ha encantado a muchos, y por eso queremos que tú también lo conozcas: 

El resultado final está basado en esta foto de Gabo, que hace parte del archivo de la Colección de Gabriel García Márquez del centro Harry Ransom, de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos. 

Muchos usuarios están emocionados con el collage y con haber contribuido con este homenaje colectivo a la memoria de Gabo, cuyo legado procuramos mantener vivo y en movimiento:

Nosotros también estamos muy contentos con el resultado de la actividad y agradecidos con todos los fanáticos de Gabo en el mundo entero, que nos asombraron con sus imágenes de muchísimos idiomas, países y ediciones diferentes.

Esperamos que la hayan disfrutado tanto como nosotros, y los invitamos a que sigan pendientes de las próximas actividades del Centro Gabo y el Ministerio de las TIC. ¡Gracias a todos!

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.