Las 3 mejores aplicaciones para aprender idiomas Gratis.jpg
Lectura

Tres de las mejores aplicaciones para aprender idiomas gratis

Con Duolingo, Drops y Memrise podrás conocer nuevas lenguas desde cualquier parte del mundo

Créditos: 
Pixabay
Daniel Torrealba
Saber idiomas es imprescindible en la economía global y te abre un abanico de oportunidades. Tal vez llevas tiempo pensando en aprender una segunda lengua o reforzar una que ya dominas, pero tienes algunas dificultades. 
 
Conocer un nuevo idioma está a tu alcance a través de tu celular, tableta o computadora. Por tanto, aquí te presentamos tres de las mejores aplicaciones para aprender idiomas gratis. 
 

Drops

Esta plataforma utiliza ilustraciones minimalistas para facilitar el aprendizaje del idioma que prefieras y evitar el aburrimiento. Fue considerada por Google Play la mejor aplicación del 2018. 
 
“Palabra por palabra, Drops te ayuda a aprender un nuevo vocabulario a través de juegos divertidos y rápidos con imágenes mnemotécnicas simples”, resaltan en LanguageDrops.com. Cada sesión diaria es de 5 minutos como máximo con la versión gratuita. En la medida que vas avanzando por tópicos, sumas palabras a tu léxico. Drops también ofrece una suscripción prémium ilimitada y válida para 31 idiomas.
 
Disponible para Android y iOS.
 

Memrise

Es una herramienta centrada en la enseñanza de idiomas con cursos creados por su comunidad. Fue fundada por Ed Cooke, experto en la memoria, y Greg Detre, neurocientífico de la Universidad de Princeton especializado en ciencia de la memoria y del olvido. Memrise fue la mejor aplicación en 2017, según Google Play.
 
Memrise te brinda “más de 200 cursos creados por lingüistas, traductores y profesores”, aclaran en su portal. El equipo de Memrise asegura que cuenta con la receta para un aprendizaje sin esfuerzo a través de tres ingredientes sencillos: ciencia, diversión y comunidad. Con la versión gratuita el acceso es limitado y con un plan Pro puedes usar todas las herramientas disponibles, como Aprendizaje y repaso, Gramatibot, Chats Pro, Modo de palabras difíciles, Repaso rápido, Modo compresión oral, entre otras.
 
Disponible para Android y iOS.
 

Duolingo

Es la plataforma de enseñanza de idiomas más grande del mundo. “Creamos Duolingo para que todos tuvieran igualdad de oportunidades. Aprendizaje de idiomas gratuito, sin cargos extras o contenido prémium, simplemente gratis”, dice parte del manifiesto en la página oficial. “Lo mejor de lo mejor” en el 2013 y en el 2014 por Google Play.
 
Cada lección incluye una variedad de ejercicios donde sueles leer, escuchar y escribir. Puedes ver tus respuestas correctas de inmediato. Si fallas, te muestra cómo mejorar rápidamente. Duolingo te motiva a seguir aprendiendo al registrar tu racha. Si prefieres eliminar los anuncios y apoyar la educación gratuita adquiere Duolingo Plus.
 
Disponible para Android y iOS.

Continúa Leyendo

desintoxicacion_digital.jpg

Si estás acostumbrado a revisar frecuentemente WhatsApp y las redes...

Mildre Cartagena, enseñando a punta de humor

Mildre Cartagena es solo una de las tantas iniciativas que luchan c...

Club El Nuevo Gabo publica periódico mural en el barrio Nelson Mandela

El club El Nuevo Gabo surgió en Cronicando, la primera actividad de...